Antonio Conte

Conte, víctima de una presunta estafa de 30 millones de euros

El entrenador del Inter y otras siete personas habrían sido engañadas por un inversor en Londres

Antonio Conte vive malos momentos deportivos y económicos.
Antonio Conte vive malos momentos deportivos y económicos.Lars BaronAP

Antonio Conte no vive su mejor momento. Después de la derrota en la final de la Europa League contra el Sevilla, que podría terminar provocando su despido, ahora se ha conocido que el técnico podría haber sido víctima de una posible estafa de 30 millones de euros.

Según publica La Verità, Conte y otras siete personas habrían sido engañadas con documentos falsos por el empresario Massimo Bochicchio, de 54 años, para invertir en su fondo Kidman la cantidad de 30,6 millones de euros con la promesa de una alta rentabilidad. Conte y los otros inversores debían haber recibido un retorno de 33,1 millones de euros el pasado 30 de junio, pero ese dinero nunca llegó.

Dos sentencias de los tribunales de Londres han permitido conocer los detalles del asunto. Bochicchio es propietario de múltiples sociedades y en su momento trabajó para HSBC, en su división Global Banking & Markets. Bochicchio habría convencido a Conte y al resto de inversores valiéndose de documentos falsos en los que aseguraba que estaba avalado por HSBC. Esta entidad negó cualquier vinculación con el empresario, algo que el propio Bochicchio terminó admitiendo también.

La segunda de las sentencias de los tribunales de Londres condena al pago de la deuda a Bochicchio, al que se le han congelado bienes por valor de 61,4 millones de euros, incluidas propiedades de lujo en Miami, Italia y Londres. Entre esas propiedades está la lujosa mansión en Holland Park en la que vivió Conte cuando entrenó al Chelsea.