FC Barcelona

Lionel Messi

La súplica de Ada Colau para que Messi siga en el Barça

La alcaldesa de la Ciudad Condal confía en que le argentino siga vestido de azulgrana

Lionel Messi tells Barcelona he wishes to leave
Un joven aficionado con una camiseta de Messi y una bandera del Barça con el rostro de Bartomeu tachadoNACHO DOCEReuters

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su deseo de que “se haga todo lo posible para que Messi siga en el Barça” tras la noticia de que el futbolista argentino quiere dejar el club azulgrana. “Hay que respetar el trabajo interno del club que se organiza como considera oportuno, pero creo que expreso un sentimiento colectivo si digo que esperamos que se haga todo lo posible para que Messi pueda continuar”, ha declarado la alcaldesa en conferencia de prensa.

Para Ada Colau, Messi es “el mejor jugador mundo, se ha construido a sí mismo en el Barça y es casi inseparable del Barça”, por lo que si se fuera del club sería “una mala noticia” y causaría “tristeza en la ciudad”. ”El Barça es un equipo que identifica nuestra ciudad y para nosotros motivo de orgullo, uno de los principales embajadores y mantenemos mucha colaboración y por eso siempre le deseamos lo mejor”, ha dicho. También ha transmitido un mensaje de confianza en que la entidad azulgrana “saldrá adelante, como siempre ha hecho a lo largo historia”, en la que, ha dicho, ha afrontado “enormes dificultades y crisis y siempre ha resurgido y se ha recuperado”.