El Open de Cerdeña quedó presentado y siguió avanzando en sus dos cuadros

Momento institucional para el Cerdeña Open. La competición italiana, primera cita que se juega este año fuera de nuestras fronteras, era presentada de manera oficial si bien lo que respecta a la parte deportiva ya había arrancado el mismo domingo.

En dicho acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro; el presidente de la Federación de Tenis de Italia, Angelo Binaghi; el responsable de expansión internacional del circuito profesional, Hernán Auguste, y otros representantes políticos e institucionales.

Todos ellos coincidieron en la importancia que tiene el pádel y en la alegría y responsabilidad que supone que se traslade una prueba de España a Italia y que, además, se vaya a disputar con público y con los mejores jugadores del mundo.

Volviendo a la parte deportiva, citar que arrancó el cuadro femenino con seis partidos en la pre-previa, que quedó completamente cerrada y ya con todas las parejas en la ronda de previas.

Los partidos más igualados los disputaron Marta Quevedo y Marta Pérez ante Eunice María Rodríguez y Priscila Rguez. (3-6, 6-3 y 4-6) y Rafaella Masseron junto a Lorena Vano ante Alessia La Monaca y Sara D’Ambrogio (6-7, 7-5 y 7-4).

El resto tuvieron un marcador bastante más amplio, como demuestra el doble 6-0 de Margarida Fernandes y Patricia Maria Ribeiro ante Adriana Elcoroiribe y Alba Pérez, o el de Carlotta Casali y Claudia Jensen frente a Stefania Grosheva y Sara Marcos, que concluyó con el mismo marcador en favor de las primeras.

El resto de marcadores fueron estos:

Francesca Campigotto - Carolina Petrelli vs. Claudia Jesica Fernández - Alexandra Torralba (7-5 y 6-2)

Claudia Noemí Cascella - Francesca Ligotti vs. Erika Zanchetta - Emily Stellato (2-6 y 0-6)

En el cuadro masculino, doble sesión, finiquitando por la mañana las pre-previas y concediendo el pase al siguiente escalón a ocho parejas y ya por la tarde con los primeros enfrentamientos de previas.

En las pre-previas lograron imponerse estas duplas:

José Carlos Gaspar y Teo Zapata, Johan Bergeon y Bastien Blanque, Jaime Menéndez y Miguel Semmler, José María Mouliaa y Nico Suescun, Arnau Ayats y José Solano, Alfonso Viuda y Marcelo Capitani, Jaime Muñoz y Javier García y Benjamin Tison y Jeremy Scatena.

Repasando ya los marcadores del cuadro de previas, lo más destacable del día fue la victoria de Arnau Ayats y José Solano en detrimento de Cristian Germán Gutiérrez y Javier Redondo (5-7 y 4-6) o el duro partido que concluyó con tres sets (7-5, 6-7 y 3-6) y que supuso la victoria de Mario del Castillo y Javier Pérez ante los franceses Johan Bergeon y Bastien Blanque.

Este martes, desde las 10 de la mañana, volverá la acción a las pistas del club italiano para seguir con los partidos y las rondas eliminatorias previas al cuadro final.