Sección patrocinada por: sección patrocinada

Rugby

Fallece a los 19 años un jugador de rugby por las lesiones sufridas en un partido

Joel Dark falleció en el hospital cinco días después de sufrir una lesión en la cabeza en su debut en categoría senior en Australia

El jugador australiano de rugby Joel Dark, de 19 años, falleció en el hospital cinco días después de haber sufrido una lesión en la cabeza en su debut en categoría senior con un equipo de Newcastle, al norte de Sidney.

Dark, primo del internacional australiano Boyd Cordner, se encontraba en estado crítico en el hospital John Hunter de Newcastle, donde fue operado después de la lesión sufrida el pasado domingo.

La Liga de Rugby de Nueva Gales del Sur, que organiza el deporte en ese estado, confirmó la muerte de Dark este viernes por medio de un comunicado. Todos los partidos de categoría senior en Newcastle se han suspendido este fin de semana como muestra de respeto hacia Dark y su familia.

El Newcastle Knights y el Sidney Roosters, el equipo de Cordner, están hablando para ofrecer un tributo a Dark en el campo en su partido de la Liga Nacional de Rugby, debido a los vínculos del jugador fallecido con los dos clubes.

“La familia Dark tiene muchos amigos en nuestro equipo y en la ciudad y hoy estamos junto a ellos, lamentando esta pérdida inimaginable”, dijo el gerente general de los Knights, Danny Buderus.