Coronavirus

Abandona San Sebastián por las amenazas el joven que grabó a la surfista que rompió la cuarentena

“Te vas a tener que ir a tu Madrid de mierda”, “a ver cuándo te mueres”, son algunas de las amenazas recibidas

Surfista detenida en la playa de Zurriola.
Surfista detenida en la playa de Zurriola.@JavierSanz

El joven Javier Sanz, quien grabó en la playa de Zurriola a una surfista infectada por coronavirus que se había saltado la cuarentena para surfear, ha decidido abandonar San Sebastián por las amenazas que está recibiendo en las redes sociales.

Desde que se hizo público el vídeo en las redes y comenzaron a difundirlo los medios de comunicación, Sanz ha recibido todo tipo de amenazas, algunas de las cuales ha hecho públicas a través de Twitter e Instagram.

“A ver cuándo te mueres”, “reza para que no te cruces conmigo… como impresentable vas a quedar tú de la paliza que te voy a dar, maricón”, son algunas de las amenazas que ha recibido.

Sanz también ha hecho públicos los mensajes privados que le envió la surfista que rompió la cuarentena: “Hola, hijo de puta. Pronto tendremos una conversación. Te vas a tener que ir a vivir a tu Madrid de mierda, porque en Donosti… Prepárate, pringado”.

En su cuenta de Instagram, Sanz ha explicado cómo se siente: “Jamás diría que estando en el mar podría tener el covid-19 tan cerca. Hice lo que cualquiera en su sano juicio haría, salir a la arena, esperar acontecimientos y grabar la actuación policial sobre una chica que tuve a menos de dos metros haciendo surf y saltándose todas las normas. Por suerte la reacción general es de apoyo y es que al final se trata de concienciar a todo el mundo de que esta enfermedad se puede frenar con sentido común y cumpliendo normas. Por gracia también estoy siendo objeto de críticas, insultos e incluso amenazas de negacionistas, que al parecer saben más que las propias autoridades sanitarias. En fin.... Donosti, te quiero igual pero que en plena playa una panda de energúmenos me haya dicho de todo y se hayan acordado de mi Santa... es muy desagradable”.