Dan la razón a Nadal con las pelotas en Roland Garros: “No las masticaría un perro”

El español ha sido muy crítico con el cambio de bola, que las hace pesadas como ladrillos

Rafael Nadal, a dos días del comienzo del torneo de Roland Garros, dijo que, pese a las “diferencias en comparación a años anteriores”, va a “luchar al máximo” y con todas sus “fuerzas” para ganar por decimotercera vez este Grand Slam.

Sobre sus primeros días en París, y en declaraciones a Eurosport, Nadal señaló: "Dentro de lo que es esta nueva normalidad puedo decir que me encuentro bien. He podido entrenar tres horas prácticamente cada día y las sensaciones dentro de lo que son las condiciones actuales, incluyendo el clima, son bastante buenas".

“La bola, que es nueva en este torneo, hay que tenerla en cuenta porque con el frío será más pesada”, agregó. “Se vuelve peligroso para el codo y para el hombros, creo”, añadió.

Ahora, el tenista Dan Evans ha corroborado las palabras de Nadal: "Hacía frío. Algunas de esas pelotas que estábamos usando no se las daría a un perro para que las mastique “, dijo Evans a los periodistas tras perdeer contra Kei Nishikori 1-6, 6-1, 7-6 (3), 1-6, 6-4 ”Creo que las bolas son lo más importante. Quizás se equivocaron un poco con las pelotas. Es difícil conseguir que la pelota vaya a cualquier parte ".