Golf

Un golpe genial da a Sergio García su primer triunfo de 2020 y más de un millón de euros

El español logró un espectacular ‘birdie’ en el último hoyo

Sergio García levanta el trofeo como campeón del Sanderson Farms Championship.
Sergio García levanta el trofeo como campeón del Sanderson Farms Championship.Rogelio V. SolisAP

El español Sergio García conquistó este domingo el Sanderson Farms Championship al completar la cuarta ronda con tarjeta de 67 golpes (-5) y 269 golpes (-19), uno de ventaja sobre el estadounidense Peter Malnati que con 270 impactos (-18) terminó segundo. El tercer puesto lo ocupó el también estadounidense J.T.Poston, con 70 golpes (-2), en total 272 (-16).

García, de 40 años, que no había ganado esta temporada ningún torneo, y tampoco desde 2017 en el circuito de la PGA ,decidió el triunfo en el último hoyo cuando hizo el ‘birdie’ que rompió el empate con Malnati.

El español, después de acabar la primera mitad del recorrido con cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, en la segunda logró un ‘eagle’ en el hoyo 14 que lo metió de nuevo en la lucha por el título y que luego iba a asegurar en el último con el ‘birdie’ de oro.

El título de García, que fue el 36 de su carrera profesional, y el undécimo en el circuito de la PGA, le permitió llevarse un premio en metálico de 1.188.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

García consiguió el trofeo que el año pasado ganó el colombiano Sebastián Muñoz, que esta vez acabó en el vigésimo tercer puesto con 278 golpes (-10), los mismos que tuvo su compatriota Camilo Villegas, que fue el más destacado de la jornada entre los latinoamericanos.

El argentino Emiliano Grillo acabó el torneo como lo había comenzado con tarjeta de 69 golpes (-3) después de hacer cuatro ‘birdies’ en la segunda mitad del recorrido y tuvo un ‘bogey’ en la primera para sumar 281 impactos (-7) que le permitió remontar opuestos para ocupar el 35 de la clasificación.

El español Rafael Cabrera siguió el ejemplo de Grillo de acabar el torneo igual que lo empezó, pero con un registro peor, de 72 golpes (par), que le costó bajar tres puntos, al 46, tras sumar 284 impactos (-4).