Roma

Fallece por coronavirus el padre de una leyenda del fútbol

Llevaba varios días ingresado en un hospital a causa de la covid-19

Francesco Totti, de niño, junto a su padre Enzo, en una foto que el exfutbolista subió a su cuenta de Instagram.
Francesco Totti, de niño, junto a su padre Enzo, en una foto que el exfutbolista subió a su cuenta de Instagram.@francescototti

El fútbol italiano está de luto por la muerte por coronavirus de Enzo, el padre de Francesco Totti, leyenda de la Roma y de la Serie A. Enzo, conocido como el sheriff, llevaba varios días ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani, de la capital italiana, y no ha podido superar el virus.

La Roma ha enviado sus condolencias a Fransceco y a toda la familia Totti a través de su cuenta oficial en Twitter: “Adios, Enzo. Nuestro abrazo a Fiorella, Francesco, Riccardo y a toda la familia Totti”.

Enzo era muy querido por los aficionados de la Roma y también por los empleados del club. Era habitual ver al sheriff tanto en los partidos del equipo en el Olímpico, como fuera de casa. Los empleados de Trigoria, la ciudad deportiva de la Roma, siempre recordarán las pizzas que Enzo llevaba en cada cumpleaños de Francesco, quien hace semanas le mandó un cariñoso mensaje a través de Instagram: “Todo lo que me has enseñado se lo estoy transmitiendo a mis hijos, a tus nietos. Gracias por todo, papá. O mejor dicho, sheriff”.

Antiguo empleado de banca, nunca quiso renunciar a su estilo de vida, pese a la enorme popularidad de su hijo. Fiel a sus amigos de toda la vida, en los viajes del equipo se le podía ver jugar a las cartas como uno más con otros aficionados. Ahí era Enzo, no el padre de Totti.

Desde que se retiró Francesco, Enzo no volvió a ver un partido de la Roma en el Olímpico.