Euroliga

Baloncesto

Euroliga: Mirotic, la estrella del Barcelona, anuncia su positivo por coronavirus

El montenegrino ha confirmado en Twitter que está bien de salud y siguiendo los consejos de los médicos. No jugará hoy ante el Valencia Basket en Euroliga

Nikola Mirotic ha dado positivo por Covid y no podrá estar en los próximos partidos del FC Barcelona
Nikola Mirotic ha dado positivo por Covid y no podrá estar en los próximos partidos del FC BarcelonaANATOLY MALTSEVEFE

Nikola Mirotic ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por coronavirus en el último test PCR que se le ha realizado y que, evidentemente, no podrá jugar el partido de esta noche de Euroliga entre el Valencia y el Barcelona (21:00).

El propio jugador ha reconocido que se encuentra bien de salud, sin síntomas graves y siguiendo las recomendaciones de los médicos. El de Mirotic es el último positivo de una sucesión de casos que están complicando a la máxima competición europea.

Justo unas horas antes se supo que el Zenit no podría viajar de Rusia a España para los partidos que tenía previstos esta semana ante el Valencia y el Baskonia. El conjunto de San Petersburgo tiene hasta 19 casos de Covid dentro de la plantilla y no puede contar con ese mínimo de 8 jugadores que exige el reglamento para poder jugar los partidos.

Está pendiente de conocer la sanción impuesta por el Juez de competición y que, muy probablemente será la pérdida de los dos encuentro por 0-20. Una situación de la que se quejan los rusos, porque no entienden que sean castigados únicamente por haberse contagiado.