Champions League

FC Barcelona

El Barcelona demandará a Salvador Sostres por sus insultos racistas a Ansu Fati

También denunciará al diario en el que se publicó la crónica

Soccer: Nations League - Spain v Ukraine
Ansu Fati, en el partido que España disputó contra Ucrania en la Liga de Naciones.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Barcelona demandará a Salvador Sostres y al diario ABC por los insultos racistas que dedicaron al internacional español Ansu Fati en la crónica del partido de Liga de Campeones contra el Ferencvaros que se publicó en dicho periódico, según informa Mundo Deportivo.

Sostres escribió que Ansu Fati “tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo”.

Antoine Griezmann, compañero de Ansu Fati, reaccionó ante esta crónica y pidió, a través de su cuenta de Twitter, respeto para su compañero: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.

El exjugador del Barcelona y exinternacional inglés Gary Lineker también utilizó esa red social para apoyar a Griezmann en su defensa de Ansu Fati.