Euroliga

Baloncesto

Euroliga: Brotes verdes en el Real Madrid. Gran victoria ante el Bayern (100-82)

Los de Pablo Laso muestran su versión más rotunda de la temporada para sumar su segunda victoria en la competición continental

El Real Madrid agradeció el protagonismo de Jaycee Carroll
El Real Madrid agradeció el protagonismo de Jaycee CarrollMariscalEFE

Sergio Llull cerró la primera parte (49-45) con una de sus mandarinas que caen del cielo y entran limpias. Eso no puede ser otra cosa que una buena señal para el Real Madrid, que derrotó a un Bayern que llegaba líder al WiZink Center y daba tanto miedo como sus colegas del fútbol. No eran los alemanes un buen cliente para este Madrid algo paliducho en este amanecer de la Euroliga, pero los de Pablo Laso enseñaron su versión más rotunda de la temporada para que se vayan intuyendo unos brotes verdes europeos.

Unos brotes materializados en mucha más energía desde el primer minuto, mejor movimiento de balón y el protagonismo de Carroll y Randolph, que dieron el primer impulso hacia la victoria. Entre los dos hicieron 17 de los primeros 19 puntos de los blancos, que sólo en el segundo cuarto tuvieron algunas dudas. Un parcial de 8-19 hizo que al descanso se evaporara casi toda la ventaja acumulada en los primeros diez minutos. Pero este Madrid empieza a reconocerse, especialmente cuando Campazzo está al mando.

Tuvo que volver el Facu para que los blancos retomaran el dominio (65-57, min 28). Thompkins se unió a la fiesta con su facilidad para anotar y aunque Campazzo se hizo daño y no pudo regresar al partido, Laprovittola se bastó para que los alemanes no pensasen en una remontada de las suyas en el último parcial.

Abalde se aplicó en defensa con el ex valencianista Lucic, que con siete puntos no estuvo ni en la mitad de lo que suele facturar cada noche. Ya llueve menos en Europa para este Real Madrid que ha empezado en plan diésel la competición continental. En ACB lo ha ganado todo, pero su mejor partido fue el de ayer.

100. Real Madrid (27+22+ 21+30): Randolph (13), Campazzo (5), Abalde (10), Carroll (19) y Tavares (6) –cinco titular–, Garuba (8), Taylor, Laprovittola, Rudy (9), Llull (14) y Thompkins (16).

82. Bayern Múnich (17+28+ 16+21): Baldwin (18), Bray, Thomas (9), Lucic (7) y Johnson (6) –cinco titular–, Weiler-Babb (5), Reynolds (15), Flaccadori (2), Dedovic (8), Zipser (8) y Sisko (4).