Rafael Nadal

Un amigo de Rafa Nadal será su rival en el partido en el que puede alcanzar las 1.000 victorias

Rafa necesita un triunfo en París-Berçy para alcanzar un récord que sólo han superado Connors, Federer y Lendl

Feliciano López será el rival de Rafa en la segunda ronda del Rolex París Masters
Feliciano López será el rival de Rafa en la segunda ronda del Rolex París MastersYOAN VALATEFE

Nadal ya conoce quién será el rival ante el que puede alcanzar las 1.000 victorias en la ATP. Será un amigo. Feliciano López se impuso en primera ronda a Filip Krajinovic por 7-6 (13/11) y 6-1 para tener el privilegio de medirse a Rafa en la segunda ronda del Rolex París Masters. “Me siento muy afortunado. A veces damos las cosas por hechas y parece que sea normal que un jugador de 39 años le gane al número 30 del mundo como es Krajinovic”, valoró el toledano tras firmar el triunfo 492 de su carrera profesional. Un total de 21 saques directos y un 100% de puntos ganados con el primer servicio (34/34) acompañaron una actuación impecable.

“Ahora cada victoria la valoro mucho más y soy consciente de lo difícil que es, no es nada normal. Se han dado las circunstancias para que pueda seguir siendo competitivo”, continuó su explicación el número 64 del ranking y director del Mutua Madrid Open.

Feliciano López ha ganado cuatro partidos en los seis torneos que ha disputado desde la reanudación del ATP Tour el pasado mes de agosto. “Me siento bien en los pocos partidos que he podido jugar. Creo que ha sido un año complicado para todos, pero personalmente me encuentro bien. Se ha competido muy poco y ha sido difícil enganchar dos o tres semanas donde juegues cinco o seis partidos que es lo que a veces uno necesita para volver a sentirse bien en la pista. A veces juegas bien y pierdes”.

Y en segunda ronda de París-Bercy se enfrentará a uno de los grandes desafíos de este deporte: Rafael Nadal. “Para mí es un regalo jugar contra Rafa en estos momentos. Es una pena que sea en un estadio vacío, porque en estos momentos de mi carrera hubiera sido un gran premio terminar la última semana de la temporada jugando contra el número dos del mundo, posiblemente el mejor de la historia, un amigo como él, en un estadio como este… pero es lo que tenemos. El partido lo voy a disfrutar igual”, confesó Feli.