El positivo por Covid-19 que pone en alerta a Modric y a toda la selección de Croacia

El capitán Vida dio positivo en el descanso del partido contra Turquía y hay miedo a que haya contagiado a muchos de sus compañeros

Vida y Budimr se saludan tras un gol de CroaciaERDEM SAHINEFE

Domagoj Vida tiene en vilo a toda la selección de Croacia y a los equipos de los equipos que forman este combinado nacional, entre ellos, Luka Modric. El defensa dio positivo por coronavirus y se supo en mitad del partido amistoso ante Turquía de este miércoles. En cuanto se supo fue sustituido y ya no participó en la segunda parte, para aislarse inmediatamente.

El futbolista, de 31 años, está apartado, pero las imágenes celebrando los goles abrazado a sus compañeros resultan terroríficas y parece imposible que ninguno de ellos o de sus rivales no haya sido contagiado por el capitán croata.

Vida había dado negativo tres días antes del partido con Turquía, pero en la PCR posterior, en vistas del encuentro oficial ante Suecia el sábado, resultó positivo.

“El servicio médico de Croacia recibió la información en el descanso del partido”, decía la Federación Croata. Vida va a estar en cuarentena durante diez días en Estambul, mientras el resto de sus compañeros prepara el siguiente partido, correspondiente a la Liga de Naciones.

El problema es que hay muchas imágenes de Vida haciendo vida normal con sus compañeros y el miedo está en el ambiente. Tanto de que muchos de los otros futbolistas acaben dando positivo como que el gobierno sueco no permita el acceso del combinado de Croacia al país para la disputa del choque del sábado.