Golf

Rahm no se rinde ante la última jornada en Augusta

El español fue de más a menos y está en el grupo de perseguidores de un soberbio Dustin Johnson. El estadounidense está con -16. El de Barrika, a siete golpes

Rahm, después de completar su tercer recorrido en Augusta
Rahm, después de completar su tercer recorrido en AugustaBRIAN SNYDERREUTERS

Jon Rahm cerró su tercer recorrido del Masters de Augusta en la séptima plaza con siete golpes de desventaja con un soberbio Dustin Johnson. El estadounidense mostró un nivel inalcanzable para la legión de perseguidores que tenía en el arranque de la jornada. Acabó entregando una galáctica tarjeta de -16. El español acabó con -9 y entre ambos media docena de candidatos para asaltar un liderato que tras la tercera jornada parece inalcanzable.

Rahm vivió una jornada de más a menos. Arrancó completando su segundo recorrido de forma sobresaliente. Tenía opciones de alcanzar el coliderato y lo hizo. Se situó a la altura de Dustin Johnson con nueve bajo par para afrontar el tercer recorrido. Con el parón de tres horas por la lluvia del jueves y al tener menos horas de luz por las fechas, Rahm superó el corte con sobresaliente y se dispuso a pelear con el Jonhson y sus perseguidores, pero fue de más a menos. Tuvo demasiados altibajos y los bogeys en los hoyos 16 y 18 acabaron con el vasco a la espera de poco menos de un milagro para la última jornada.