Fútbol

Fútbol

El futbolista que fichó por la Juventus y vio a diez jugadores fumando en el baño

“En todos los clubes en los que he jugado, los futbolistas han fumado” e incluye a “Buffon y Pirlo”

Nicklas Bendtner, en su etapa como jugador de la Juventus.
Nicklas Bendtner, en su etapa como jugador de la Juventus.La Razón

Al delantero internacional danés Nicklas Bendtner, que pasó gran parte de su carrera en el Arsenal, siempre le ha acompañado la polémica durante su carrera. Si en un libro acusó a otros jugadores de utilizar el servicio de prostitutas, ahora, en declaraciones al programa5 Live Sport de BBC Radio aseguró que fumar es algo habitual en los equipos de fútbol.

“En todos los clubes en los que he jugado, los jugadores han fumado. Era algo mucho más normal en Italia que en Inglaterra”, declaró Bendtner, quien contó una anécdota de su primer día en la Juventus, club en el que estuvo cedido por el Arsenal en la temporada 2012-13.

“Era mi primer día y no podía encontrar a mis compañeros, era un poco raro. Luego encontré a diez o doce de ellos en los baños, tomando un café, hablando, disfrutando de la compañía de los demás y fumando un cigarro. Fue un espectáculo increíble y me hizo sentir que esto era algo que iba a disfrutar. Obviamente me subí rápidamente al vagón del café también”, contó.

Cuando se le preguntó sobre Pirlo y Buffon, específicamente, Bendtner dijo que no podía criticarlos por ello: “¿Qué puedes decir a estos tipos? Si miras sus carreras y lo profesionales que son. Me abrió los ojos con respecto a estos dos, porque el profesionalismo que mostraron en el campo y la camaradería estaba en un nivel diferente, así que nadie pensó nada de fumar”.

“Es gracioso porque recuerdas cuando Mario Balotelli vino a Inglaterra y todos dijeron que fumaba en los baños. Y se convirtió en una gran historia en los periódicos: un jugador fumando. En todos los clubes en los que he jugado, los jugadores han fumado”, añadió.

Bendtner no marcó ningún gol en los 11 partidos que disputó con la Juventus, club con el que ganó la Serie A.