Fútbol

La Liga

El Chacho Coudet debuta en el banquillo del Celta ante el Sevilla

El argentino fue jugador del Celta en 2002 y sustituye en el banquillo celeste a Óscar García, experto en despidos rápidos como técnico

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet, en su primer entrenamiento como técnico del Celta de Vigo
El argentino Eduardo "Chacho" Coudet, en su primer entrenamiento como técnico del Celta de VigoSalvador SasEFE

Óscar García Junyent, que logró una permanencia nada gloriosa la temporada pasada con un Celta al que ahora tenía de nuevo al borde del descenso, ha sido el primer entrenador despedido del curso tras sumar nueve puntos en otras tantas jornadas: muy poco, en verdad, para un plantel que cuenta con atacantes tan competentes como Nolito, Santi Mina o Iago Aspas, entre otro ramillete de buenos futbolistas.

Es unhabituado el técnico catalán a los ceses precoces: duró dos partidos en el Maccabi de Tel Aviv, cuatro en el Watford, una docena de jornadas aguantó en el Saint-Etienne y sólo una más en el Olympiakos. Es cierto que el club vigués, desde que cayó en manos de Carlos Mouriño, es una trituradora de banquillos pero puede que él sea también parte del problema.

Desde que Juan Carlos Unzué se marchó al terminar la Liga 17/18, el entrante será el quinto entrenador del Celta en treinta meses, ya que las breves etapas de García Junyent fue la más larga tras los efímeros pasos por el banquillo celeste del argentino Antonio Mohamed, del portugués Miguel Cardoso y de Fran Escribá. No es la paciencia, o sea, la más acrisolada de las virtudes que adornan al presidente Mouriño, magnate hispano-mexicano que perpetúa en Balaídos la galaica tradición del indiano regresado de hacer las Américas con la faltriquera rebosante de oro.

Por el uno o por el otro, en definitiva, el Celta ha articulado el cambio de entrenador para contratar a un ex de la casa, Eduardo “Chacho” Coudet, un argentino que triunfó en Racing de Avellaneda tras pasar por el Tijuana mexicano y que iba camino de culminar un exitoso año en el Internacional de Porto Alegre cuando dimitió todo tras recibir la llamada de Mouriño: el 9 de noviembre se despidió del club de Río Grande do Sul, cuatro días después aterrizaba en Vigo y esta tarde (18:30 horas) debuta en el campo del Sevilla.

Tiene un pasado céltico Coudet, pero escaso y sin pena ni gloria: en la temporada 2002/03, era un centrocampista más bien tosco y peliteñido que participó en catorce partidos (9 de Liga, 2 de Copa y 3 de UEFA) a las órdenes de Miguel Ángel Lotina en ese buen equipo que lideraban los Mostovoi, Gustavo López, Edú, Cáceres o Luccin.

Alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas o Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri o De Jong, Munir.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina, Aspas.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30 (Movistar LaLiga).