Sección patrocinada por: sección patrocinada

Euroliga

Mike James ejecuta al Madrid en Moscú en el primer partido sin Campazzo

Un triple del estadounidense a dos segundos del final evitó el triunfo de los de Laso (74-73). Llull manejó el equipo blanco en los minutos decisivos

Voigtmann, uno de los jugadores que va a abandonar el CSKA, intenta taponar a Llull
Voigtmann, uno de los jugadores que va a abandonar el CSKA, intenta taponar a LlullSERGEI ILNITSKYAgencia EFE

Un triple de Mike James a dos segundos del final ejecutó al Real Madrid en Moscú en el primer partido sin Facundo Campazzo. El escolta estadounidense, con 28 puntos, fue una pesadilla para la defensa blanca. Sus emparejamientos con el Facu eran eléctricos, pero el argentino ya está camino de Denver y James sigue ganando partidos para el CSKA. Su triple no estuvo mal defendido. Le puntearon Abalde y Deck, pero no sirvió de nada. Sumó un 3+1 que anuló un triple que había anotado Thompkins en la jugada anterior. El ala-pívot fue el mejor del Madrid. Sus dos fintas le sirvieron para deshacerse precisamente de la defensa de James y situar al Madrid con 70-71 y 24 segundos por delante. El tiempo suficiente para que James ejecutara a los blancos.

Seis horas antes de arrancar el partido en Moscú, el Facu Campazzo y el Real Madrid hacían oficial la salida del base argentino a la NBA. Todo muy amistoso, una despedida intachable. Su lugar ante el CSKA de salida lo ocupó su compatriota Laprovittola. Su hoja de servicios da pistas de su partido: 17:42 en cancha, 0/5 en el tiro, 3 rebotes, 2 asistencias y -1 de valoración. No sumó y estuvo sentado en el banquillo en los momentos definitivos. Alocén aportó desparpajo. Poco más se le puede exigir, ahora mismo, ante un rival top en Europa como el CSKA. Así que Laso y el Madrid se echaron en manos de Llull. La exigencia es uno de los factores que más le alimentan. Si físicamente está sano, las riendas del Madrid son suyas. Y el equipo estuvo en la pelea hasta el final. El Madrid fue capaz de responder a todos los desafíos que ofrecieron los rusos y a la creciente ascendencia sobre el partido que tuvo Mike James. El escolta estadounidense ha olvidado sus conflictos con Itoudis y en la hora de la verdad ocupó el lugar que había sido de Shengelia en los dos primeros cuartos.

Laso apostó por un quinteto sin Tavares. Y funcionó de partida. No hizo falta una dirección de equipo productiva. El Madrid vivió sin apreturas hasta que empezó a calentarse James. Fue después del descanso cuando uno de numerosos ex vitorianos de los rusos empezó a hacer pupa. 28 puntos llevaron su firma, los cuatro últimos fueron definitivos. Llull (13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) debe volver a asentarse en la dirección del equipo. Los cuatro tapones de Tavares y los 15 puntos de Thompkins quedaron sepultados por James.

74. CSKA Moscú (17+18+23+16): Hackett (2), Hilliard (5), Kurbanov (0), Shengelia (15) y Milutinov (8) -quinteto titular- Bolomboy (0), James (28), Ukhov (0), Voigtmann (5) y Clyburn (11).

73. Real Madrid (20+18+17+18): Laprovittola (0), Abalde (5), Deck (14), Randolph (13) y Thompkins (15) -quinteto titular- Alocén (2), Garuba (0), Carroll (3), Tavares (8), Llull (13) y Taylor (0).

Árbitros: Lamonica (Ita), Petek (Esl) y Vilius (Lit). Sin eliminados

Incidencias: 3.103 espectadores en el Universal Sports Hall de Moscú. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga

11ª jornada: CSKA Moscú, 74-Real Madrid, 73; Estrella Roja-Anadolu Efes; Zalgiris-Zenit; ALBA Berlín-Khimki; Olympiacos-TD Systems Baskonia; Maccabi-Armani Milán; Fenerbahçe-Valencia (18:45, DAZN); Panathinaikos-Bayern Múnich (20:00) y ASVEL Villeurbanne-Barcelona (20:45, DAZN).

Clasificación (victorias/derrotas): 1. Barcelona (8/1); 2. CSKA Moscú (8/3); 3. Bayern Múnich (7/3); 4. Real Madrid (6/5); 5. Valencia (6/3); 6. Anadolu Efes (5/4); 7. Olympiacos (5/3); 8. Zenit (5/2); 9. Zalgiris Kaunas (5/5); 10. TD Systems Baskonia (4/5); 11. Armani Milán (4/3); 12. Estrella Roja (4/6); 13. Fenerbahçe (4/6); 14. Maccabi (3/7); 15. Panathinaikos (2/6); 16. Khimki (2/7); 17. ALBA Berlín (2/6); 18. ASVEL Villeurbanne (1/6).