Rugby

La haka más emocionante de los All Blacks por Maradona

Posaron un camiseta en el césped con el 10 a la espalda y ante la emoción de los argentinos, empezaron su tradicional baile

Sam Cane, capitán de los All Blacks, con la camiseta de Maradona
Sam Cane, capitán de los All Blacks, con la camiseta de MaradonaDARREN PATEMANEFE

La emoción a flor de piel con la haka a Maradona. Los homenajes al astro argentino se suceden, pero ninguno ha tenido el color, la sorpresa y la intensidad de la haka de Los All Blacks de Nueva Zelanda a Maradona.

Antes de empezar su famoso baile, se adelantó el capitán Sam Cane y posó sobre el césped una camiseta de la selección neozelandesa de color negro, con el “10” y el apellido de El Pelusa en blanco. A partir de ahí, todo lo que pudiera suceder ya ponía los pelos de punta.

La haka es el baile con que los All Black de Nueva Zelanda comienza sus partidos, en parte para dejar claro quiénes son, para para marcar territorio y definirse frente al rival, que mira admirado, asustado o en este caso emocionado. Porque no había ganade de pelea, sino que había admiración en esta haka que dedicaron en el preiova partido ante Los Pumas de Argentina de este sábado en el torneo Tri-Nations de rugby al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

Este gesto, previo al haka, fue su particular homenaje al astro argentino, que esta semana falleció a los 60 años.

Todos los argentinos, aún emocionados por la muerte del futbolistas, agradecieron el gesto.

Las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentan este sábado en la ciudad australiana de Newcastle, en la quinta jornada del campeonato Tri-Nations. EFE