Fútbol

LaLiga

Rectificación de D. Javier Tebas Medrano a noticia publicada el pasado 23 de noviembre de 2020

El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier TebasLuis TejidoEFE

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, se publica rectificación solicitada por D. Javier Tebas Medrano en relación con el artículo publicado el 23 de noviembre de 2020 en este medio, y más concretamente, en “La columna de Eduardo Inda” bajo el título de “Corruptebas III”, firmado por el periodista Eduardo Inda. La rectificación consiste en los siguientes extremos:

“En indicar que el incremento del límite de coste de plantilla deportiva del C.F. Fuenlabrada se encuentra perfecta y objetivamente justificado en: (I) el aumento en su participación en los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales; (II) en el incremento en contratos comerciales y; (III) en una reducción de gastos de explotación (aplicando y dando cumplimiento a lo exigido por la normativa de LaLiga).

Que los límites de coste de plantilla deportiva de cada club y SAD que conforman LaLiga responden y guardan relación, estrictamente, con las cifras y magnitudes económicas acreditadas por dichos clubes y el cumplimiento de las normas y ratios de control económico implantados por LaLiga, siendo su Presidente completamente ajeno a su determinación, no existiendo subjetividad ni discrecionalidad alguna en su fijación, siendo los mismo del público conocimiento de todos sus Clubes y SAD que componen LaLiga, quienes no mostraron oposición alguna al respecto”.