Negligencia

“A Maradona le pusieron en la cabeza una prótesis de mierda y Dalma me lo confirmó”

El Turco García asegura que una trabajadora del hospital confirmó a la hija del astro la pésima calidad de la prótesis.

Maradona, tras ser intervenido
Maradona, tras ser intervenidolarazonLa Razon

La muerte de Maradona sigue haciendo correr ríos de tinta en Argentina y las revelaciones sobre el tratamiento médico recibido por el astro argentino siguen ocupando el centro de la polémica. En las últimas horas, no solo se cuestiona el seguimiento domiciliario del 10 sino también la propia intervención a la que fue sometido el pasado 3 de noviembre.

El Turco García, amigo y compañero de Diego Armando Maradona no se ha mordido la lengua y ha levantado una gran polvareda con sus polémicas declaraciones. Además de sembrar dudas sobre el entorno del astro, denuncia falta de profesionalidad en la asistencia médica. “Diego nunca se dejó ayudar. Había gente que lo quería por conveniencia y gente que lo quería de verdad. Era una persona dura, que no quería escuchar”, afirmó.

Pero sin duda sus declaraciones más explosivas tienen que ver con la prótesis implantada al Pelusa tras intervenirle de un hematoma subdural. “Le pusieron una prótesis de mierda. ¿Se merecía eso? ¿Hasta en eso le querían “tangar”?, sentenció.

El Turco García asegura además que esta circunstancia se la confirmo la propia hija de Maradona: “Dalma se entera porque una amiga de ella trabaja en el hospital y le dijo ¿Sabes la prótesis que le pusieron? No es buena”.

Las declaraciones del ex compañero de selección de Maradona se suman a una larga lista de acusaciones de negligencia médica sobre la que ahora deberá dictaminar la fiscalía. Nada más concluir la operación, su médico, Leopoldo Luque, afirmaba: “Diego toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Duró 80 minutos y está despierto en su habitación. El hematoma se evacuó muy bien y se recupera el latido cerebral”. Ahora esta afirmación está siendo cuestionada por los expertos y por el propio entorno del 10.