Discovery Plus

“¿Qué mató a Maradona?”, el documental que resolverá las incógnitas de su muerte

La producción estará centrada en los últimos días del jugador y se estrenará en Discovery Plus el 28 de diciembre.

Mural gigante de Diego Armando Maradona en Nápoles
Mural gigante de Diego Armando Maradona en NápolesAlessandro GarofaloAP

La versión oficial es que Diego Armando Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio, pero Discovery UK ha encargado a ITN Productions un documental que servirá para resolver muchas incógnitas y saber las causas reales de su muerte. “¿Qué mató Maradona?”, será el título.

La producción estará centrada en los últimos días del jugador y explorará las diferentes circunstancias en su vida que pudieron llevar a su muerte prematura.

Este film pretende ir un paso más allá de las versiones oficiales y examinarán las circunstancias que produjeron la muerte del mito argentino con 60 años. Es lo suficientemente conocido todos los excesos, de drogas y alcohol, de Maradona y este será uno de los principales temas que tratará.

El documental dará voz a muchas personalidades que opinarán sobre la figura del Pelusa y es por eso que habrá entrevistas con médicos, deportistas y su entorno más próximo. La vida en el terreno de juego está registrada en todas partes, pero las cuestiones extradeportivas pueden dar la clave de estas causas reales de la muerte.

Su comportamiento en ciertos momentos de la vida muy probablemente provocaba una afectación a su salud. “Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su muerte, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, ha comentado Sarah-Jane Cohen, de ITN Productions.

Por su parte, Simon Downing, director de deportes de Discovery, indicó lo siguiente sobre el documental: “Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental exclusivo de Discovery Plus va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado”.

El documental se estrenará en Discovery Plus el 28 de diciembre.