F-1

Fórmula 1

El cumpleaños más extraño de Hamilton: sin contrato y con un regalo especial de Mercedes

La escudería sorprendió al piloto con un vídeo en redes sociales de los siete coches con los que ha sido campeón.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonGiuseppe CacaceAP

Lewis Hamilton se despertó ayer en las hermosas y apartadas islas caribeñas de Turks y Caicos para celebrar su 36 cumpleaños con la incógnita de su contrato. y es que el actual campeón mundial de F1 está sin trabajo después de que expirara su contrato con Mercedes el 31 de diciembre.

El diario deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’, desvelaba hace unas semanas que «en noviembre, en el Gran Premio de Turquía, estaba listo un contrato de una duración de cuatro años por un salario de 50 millones de dólares en cada uno de ellos», pero Daimler frenó ese acuerdo y solo le ofrece «dos años, con la opción a un tercero».

Hamilton estaba a punto de firmar así un contrato con un salario de 200 millones totales en 4 temporadas, un coste para nada realista y que no se adecua con los recortes que quiere hacer la compañía en plena época de crisis mundial por el coronavirus.

La edad de Hamilton, que ayer cumplió 36 años, y las esperanzas puestas en el joven George Russell, de 22 años y con un sueldo mucho mas bajo, hace que Daimler no quiera vincularse con Hamilton esos cuatro años y 50 millones por temporada que demanda el británico. El plazo para que lleguen a un acuerdo termina en 1 de marzo.

Mientras tanto, Mercedes continua desarrollando su automóvil para 2021 basándose en la presunción de que Hamilton lo conducirá, pero la falta de un contrato ha provocado una catarata de rumores que la escudería califica de ‘pura ficción’. Desde Italia aseguran que existen tres puntos conflictivos: El salario del contrato, que Hamilton quería una parte del dinero del premio del equipo y además, un hipercoche AMG One de regalo.

Un “regalazo” muy especial

Tal vez para acallar todos estos rumores, Mercedes no quiso olvidarse ayer de su piloto y además de felicitarlo en las redes sociales le hizo un regalo muy especial. En sus redes sociales compartieron un video en el que se muestra uno a uno los siete vehículos con los que Lewis logró cada uno de sus campeonatos.