F-1

Fórmula-1

Ecclestone sobre la renovación de Hamilton: “Es todo puro teatro”

El exjefe de la Fórmula 1 cree que hay un acuerdo cerrado y que solo se trata de mantener la emoción

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAndy BrownbillAP

Pasan las semanas y Lewis Hamilton sigue si contrato para la temporada 2021. La Fórmula 1 se pregunta qué es lo que retrasa tanto la conclusión de las negociaciones entre Mercedes y el heptacampeón. Se habla de los años de contrato, del salario en incluso del derecho a veto sobre los futuros pilotos que puedan llegar a la escudería. Sin embargo el exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone lo tiene claro: todo es puro espectáculo.

Se trata de mantener la emoción. Que Mercedes y Lewis Hamilton no hayan llegado a un acuerdo, tras varias semanas de supuestas negociaciones, se debe a que el equipo quiere mantener la intriga sobre el futuro del heptacampeón como si de una obra de teatro se tratase. Esto es lo que piensa el exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone que afirma en una entrevista en el diario suizo Blick que están haciendo puro espectáculo para que se siga hablando de ellos en prensa.

Todo es sólo un espectáculo para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas”, ha comentado Ecclestone.

El inglés y su entorno están siendo muy duros desde que comenzaron las negociaciones hace ya muchos meses, sin embargo, han encontrado en Mercedes un duro hueso. La marca no está dispuesta a pagar lo que quiere el británico, 50 millones al año, y el piloto, incluso, ha contemplado la idea de retirarse o tomarse un año sabático como hizo Alonso.