Olimpismo

Ruth Beitia conoce los sueños de los deportistas de Fundación A LA PAR

La campeona olímpica de salto de altura compartió su experiencia con una decena de deportistas con discapacidad intelectual

Ruth Beitia y Julián Redondo, en el acto de Fundación A LA PAR
Ruth Beitia y Julián Redondo, en el acto de Fundación A LA PARFundación A LA PARLa Razón

La Fundación A LA PAR ha recibido la visita de Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura en los Juegos de Río. La ex atleta cántabra compartió su experiencia con una decena de deportistas con discapacidad intelectual del Club Deportivo A LA PAR. Deliber y Dionibel Rodríguez, Patricia Peruccon, Fernando Batista, Eduardo Vegas, Luis Doral, César Morán, Víctor Acevedo, Alejandro Navas y Patricia Peralta relataron a Beitia sus sueños, anhelos e incertidumbres durante una inspiradora jornada en la que, por encima de todo, brillaron la pasión por el deporte y los valores de perseverancia, esfuerzo y espíritu de sacrificio que encarna el oro olímpico.

Ruth Beitia estuvo acompañada por el periodista y presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo. Fernando Batista, medalla de bronce en salto de altura en los Mundiales de Tailandia (2017), habló en nombre del colectivo de deportistas profesionales con discapacidad intelectual y reclamó “una mayor visibilidad en los medios de comunicación. A veces, parece que no existimos o que sólo existen los de física. Nosotros también ganamos medallas”.

La amenaza del COVID-19 sobre los Juegos de Tokio también apareció en el debate. Beitia animó a los deportistas del Club Deportivo A LA PAR a los que la pandemia ha alejado en muchos casos de sus respectivas rutinas de entrenamiento. “A veces hay que olvidarse de todo lo que te presiona a tu alrededor como la marca del rival o las expectativas de la prensa y volver a conectar con lo que de verdad amas, que es el deporte. Cuando disfrutas de ese camino, con todo el esfuerzo y sacrificio que ello implica, de pronto, te conviertes en el mejor”, aseguró Beitia.

El Club Deportivo de Fundación A LA PAR lleva 20 años trabajando con los deportistas con discapacidad intelectual. Comparte con ellos su pasión, sus logros y pelea por una mayor visibilidad y reconocimiento del deporte inclusivo en la sociedad.