Youtubers

El ataque de un miembro de Podemos a El Rubius usando a Ibai Llanos

Tras la carta justificando su marcha a Andorra para pagar menos impuestos y su ataque al líder de Podemos e Iturriaga, vuelve a estar en la diana

El Rubius, en la diana de Podemos
El Rubius, en la diana de Podemoslarazon

La durísima respuesta de El Rubius a Iturriaga y Pablo Iglesias, “que me señala con el dedo”

El Rubius no podía generar más polémica. Primero asegurando que se iba a Andorra y después respondiendo al ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, que le echaron en cara largarse de España para no pagar más impuestos.

El youtuber habia permanecido callado hasta ahora, que en una larga carta intenta justificar su decisión, aunque puede que no lo consiga del todo. Considera que se le ha criticado demasiado por una decisión libre y que, evidentemente. es legal. Pero su nueva respuesta lo que ha provocado aún más polémica,porque el tema es peliaguado y toca un asunto tan sensible como es el de los impuestos.

Pablo Fernández, uno de los miembros más conocidos de Podemos por sus actuaciones en Castilla y León ha salido al paso contra El Rubius y lo ha hecho utilizando a Ibai Llanos, algo que se está haciendo mucho para diferenciar a los dos tipos de youtubers o comunicadores. Los que se van son los malos; y los que se quedan, los buenos. Es un juego que utiliza mucho Podemos para dejar claro su punto de vista sin matices. El Rubius asegura que Pablo Iglesias le ha señalado con el dedo y, ahora, otro miembro de Podemos hace lo mismo.

Ibai Llanos, famoso comunicador y ahora comentarista deportivo, no ha opinado de El Rubius, aunque sí que dejó muy clara su postura en un vídeo en el que afirmó de manera tajante que se quedaba en España y que estaba dispuesto a pagar impuesto, que no le importaba en absoluto. Es más, lo consideraba su deber.

Por eso Pablo Fernández ha atacado a El Rubius: “Más Ibai Llanos y menos El Rubius”, escribe en un mensaje en las redes sociales:

En parte, El Rubius escribió su larga carta porque consideraba que le habían puesto en la diana de manera injusta y que había ayudado a ello el twitter de Pablo Iglesias. Creía que un vicepresidente del Gobierno entrase en esa guerra era excesivo. Decía que le querían convertir en el enemigo público número 1. Lo que no decía es que para eso necesitaban su némesis y ya la han encontrado con Ibai Llanos.