Real Madrid

Fútbol

Hazard se vuelve a romper: ¿cuánto tiempo estará de baja?

El delantero del Real Madrid sufre una nueva lesión muscular

Hazard, durante uno de los últimos partidos que ha jugado con el Real Madrid
Hazard, durante uno de los últimos partidos que ha jugado con el Real MadridVINCENT WESTREUTERS

Eden Hazard no gana para disgustos en el Real Madrid. No se entrenó el martes por fatiga muscular, el miércoles sí lo hizo, pero lo que parecía un alivio ha sido todo lo contrario. Al terminar la sesión volvió a notar molestias, que no estaba bien, y los peores presagios se cumplieron. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución”, dice el comunicado médico del club del Bernabéu. Se trata de una nueva lesión muscular que le interrumpe su incorporación al equipo después de haber estado sin jugar del 5 al 30 de diciembre, cuando participó 13 minutos ante el Elche. En enero, empezó en el banquillo frente al Celta, pero en Liga ya salió como titular ante Osasuna, Alavés y Levante. También en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic Club. En Copa ante el Alcoyano disputó 22 minutos. Ninguno de estos encuentros los ha jugado completos. Esta temporada apenas ha podido disputar 13 partidos (8 de Liga, 3 de Champions, 1 de Copa y 1 de la Supercopa), en los que ha marcado tres goles. Es víctima también de la plaga de lesiones que está habiendo en época de pandemia entre los cracks (un 73 por ciento de las estrellas de las ligas europeas, según un estudio de ProFootballDB).

El tiempo de baja que se le presume al ser una dolencia muscular es de un mes o mes y medio, lo que haría muy difícil que estuviera en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta (24 de febrero). Antes, el equipo de Zidane tiene al Huesca fuera, al Getafe y al Valencia en casa, y al Valladolid fuera. Tras la Champions visita a la Real Sociedad. Todo esto se pierde el belga, como mínimo.

Es la enésima lesión del delantero, fichaje estrella del verano de 2019, cuando llegó del Chelsea a cambio de 115 millones de euros, según la web especializada transfermrkt. Apenas ha podido rendir porque cada dos por tres tiene que parar. En total ha estado 283 días de baja, sin contar el mes que tiene por delante.