Esquí alpino

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Cortina 2021

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

Cortina d'Ampezzo
Cortina d'AmpezzoPietro Albarelli

La espera ha terminado, mañana domingo comienza en Cortina d’Ampezzo la 46 edición del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, la máxima competición internacional de esquí alpino organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y cuya primera edición se remonta al año 1931.

Cortina d’Ampezzo acogió del 26 de enero al 5 de febrero de 1956 los VII Juegos Olímpicos de Invierno. Los Juegos Cortina fueron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que se transmitieron a una audiencia multinacional.

70 años después de los Juegos de 1956, Cortina acogerá conjuntamente los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 y los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026.

La ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino tendrá lugar en la Piazza Della Stazione en Cortina d’Ampezzo el domingo 7 de febrero de 2021 a las 6 pm (CET).

Cortina d'Ampezzo
Cortina d'AmpezzoHarald Wisthaler

Los Dolomitas, un territorio único en el mundo por su belleza, serán los principales protagonistas del evento.

“Con el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, honraremos a nuestro país - comenta Alessandro Benetton, presidente de Fondazione Cortina 2021 - El 7 de febrero subirá al escenario la mejor versión de Italia, con el mundo entero mirando (...). Nuestra esperanza Es llevar desde el inigualable escenario de la Reina de los Dolomitas, un mensaje de esperanza y renacimiento al mundo, un mensaje basado en los valores saludables y constructivos del deporte y la montaña”.

Del 7 al 21 de febrero, la ‘Reina de los Dolomitas’ será el punto de encuentro del mundo del esquí, con los mejores esquiadores del mundo compitiendo por las medallas y el título de Campeón del Mundo. Dos semanas de acción con los títulos de Descenso, Super-G, Slalom Gigante, Slalom, Combinada Alpina, Paralelo y Paralelo por equipos en juego.

Las cifras detrás de la organización del primer gran evento de deportes de invierno en la era de la pandemia son impresionantes. Las pruebas se desarrollarán en 5 pistas: Olympia delle Tofane, Vertigine, Labirinti, Rumerlo y Druscié A; 13 carreras, que decidirán un número igual de títulos mundiales y asignarán un total de 39 medallas; 600 atletas de 70 naciones participarán a lo largo de los 14 días del evento. Un equipo de 3.500 personas intervendrá en el evento, incluyendo personal, voluntarios y miembros de las Federaciones; 450 hombres trabajando en las pistas, 550 medios acreditados. Se han instalado 140 cámaras de televisión y 90 de ellas funcionarán simultáneamente. Más de 500 millones de personas de todo el mundo verán las pruebas del Campeonato con cobertura televisiva en vivo, sin olvidar la comunidad digital que seguirá e interactuará con los eventos gracias a los nuevos Medios.

Programa

· Domingo 7 de febrero. Ceremonia de Apertura

· Lunes 8 de febrero. Combinada Alpina Mujeres

· Martes 9 de febrero. Super-G Mujeres y Hombres

· Miércoles 10 de febrero. Combinada Alpino Hombres

· Sábado 13 de febrero. Descenso femenino

· Domingo 14 de febrero. Descenso masculino

· Martes 16 de febrero. Paralelo femenino y masculino

· Miércoles 17 de febrero. Paralelo por equipos

· Jueves 18 de febrero. Slalom Gigante femenino

· Viernes 19 de febrero. Slalom Gigante masculino

· Sábado 20 de febrero. Slalom femenino

· Domingo 21 de febrero. Slalom masculino y Ceremonia de Clausura