FC Barcelona

Fútbol

Jordi Cruyff: “Mi padre votaría a Laporta, ahora y siempre”

El hijo de Johan dejó clara su postura sobre las elecciones a la presidencia del Barcelona

Jordi Cruyff es el actual entrenador del Shenzhen de China.
Jordi Cruyff es el actual entrenador del Shenzhen de China.larazon

Las elecciones a la presidencia del Barcelona marcarán el futuro del club, ahogado por las deudas y con unos problemas económicos que condicionarán la planificación deportiva para la próxima temporada. Jordi Cruyff, hijo Johan, se pronunció sobre las elecciones y lo hizo de manera contundente en la Cadena SER.

Preguntado por el favoritismo de Joan Laporta para ganar las elecciones, Jordi Cruyff expuso las razones por las que él cree que eso sucede: “El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena. Laporta tomó decisiones atrevidas y buenas y la gente tiene ganas de volver a sentir esa época buena del Barcelona dentro del campo y fuera de él, con jugadores importantes. Tienen ganas del pasado. El Barça, y también el aficionado, necesita estar orgulloso, sentirse un equipo temido. Todo el mundo habla bien de Laporta y eso no es fácil. Xavi dijo que fue el mejor presidente que había tenido. Una cosa es que te respeten como presidente y otra a nivel personal, y ahí la gente también habla bien de Laporta”.

Jordi también no dudó cuando le preguntaron a quién votaría su padre Johan si continuara con vida: “La respuesta es muy clara, Laporta. Se llevaron bien, colaboraron en muchas ocasiones. Tengo bastante claro que mi padre votaría a Laporta, siempre, no solo ahora”.

Jordi también dejó claro que quiere mantenerse al margen del proceso electoral y que desea centrarse en su proyecto como entrenador del Shenzhen chino.