Fútbol

Récord

El Bayern Múnich firma el sextete tras ganar a Tigres el Mundial de Clubes

Los alemanes, con Hansi Flick en el banquillo, completan la temporada perfecta. El técnico sólo ha necesitado 68 partidos para ganar seis títulos

Benjamin Pavard celebra con Kimmich el gol que le dio la victoria al Bayern en el Mundial de Clubes de la FIFA
Benjamin Pavard celebra con Kimmich el gol que le dio la victoria al Bayern en el Mundial de Clubes de la FIFAlarazonAP

Con el Mundial de Clubes que le ha ganado a los Tigres de México, el Bayern completa el sextete de títulos, la temporada perfecta tras levantar la Liga, la Copa y la Supercopa alemanas y la Champions League, la Supercopa Europea y el Mundialito.

Una máquina de ganar los bávaros, que se han impuesto a los Tigres de Gignac gracias a un gol de Pavard, que tuvo que ser validado por el VAR, ya que en principio el juez de línea había levantado la bandera por fuera de juego. La acción la inició Kimmich, en la frontal del área, con un balón a Lewandowski que el polaco bajó para que remachara Pavard.

Kimmich ya hizo un gol en el primer tiempo, con un gran disparo, pero fue anulado también con el videoarbitraje por un fuera de juego posicional de Lewandowski. El Bayern ha sido mejor que su rival mexicano, que luchó hasta donde pudo y disfrutó del premio de llegar a la final tras eliminar al Palmeiras.

Hansi Flick culmina así su obra con este Bayern, que cogió en una situación muy complicada en noviembre de 2019 y que ha llevado otra vez a lo más alto, a lo que es su costumbre: ganar y ganar todo el tiempo. El récord del técnico alemán es sorprendente y difícil de superar.

En un año y tres meses ha disputado 68 partidos, de los que sólo ha perdido cinco. Y en ese tiempo ha levantado seis títulos. Es decir, una media de una copa ganada cada 11 encuentros o cada 77 días. Este ex futbolista fue campeón del Mundo con Alemania como ayudante de Löw y ahora está brillando como primer técnico.