Justicia

El definitivo mensaje contra Pablo Hasel por encerrarse en una universidad

Aunque ha recibido muestras de apoyo, también críticas: “Eso es que ni siquiera la ha pisado”

Pablo Hasel se ha encerrado en la Universidad de Lérida
Pablo Hasel se ha encerrado en la Universidad de LéridaSTRINGERREUTERS

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde ante las puertas del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) para mostrar su apoyo a Pablo Hasel, quien se ha encerrado esta mañana en el rectorado con un grupo de personas que le prestan apoyo para dificultar su detención y posterior ingreso en prisión. Durante la concentración, uno de los miembros de la plataforma creada en apoyo al rapero leridano ha leído un manifiesto y, seguidamente, ha invitado a algunos de los manifestantes a entrar dentro del recinto para sumarse al encierro.

Mientras, según las imágenes que publican en las redes sociales los encerrados, desde el interior han seguido bloqueando los diferentes accesos con cadenas y candados en las puertas, así como con mobiliario de la UdL.

La Universidad de Lleida ha negado la acusación vertida desde la plataforma y por el mismo Hasel, según la cual el rector de la UdL, Jaume Puy, habría dado permiso a la policía para acceder al rectorado y detener al rapero.En este sentido, desde la universidad leridana han explicado que la policía puede acceder al edificio siempre que lo considere necesario.

Pero el rapero también ha recibido críticas, entre ellas la de Alfonso Reyes: “No me encierro yo en la @caminosupmni aunque me persiga el sacamantecas (con todo el cariño para mi alma máter). Quien se encierre en la universidad huyendo de la justicia es que no ha sufrido mucho en tan magna institución. O que ni siquiera la ha pisado”, ha escrito.