NBA

Baloncesto

Pau Gasol confirma su regreso al Barcelona

El jugador lo ha anunciado en sus redes. “Me siento feliz de volver al club donde empecé”, dice

Así anunció el Barcelona el regreso de Pau Gasol.
Así anunció el Barcelona el regreso de Pau Gasol.FC BARCELONAFC BARCELONA

Pau Gasol ha anunciado su regreso al Barcelona para jugar lo que resta de temporada y con el objetivo puesto en disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona”, dice Pau en su comunicado.

“Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, añade. “Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación”, concluye.

Minutos después el Barcelona ha confirmado el regreso de Gasol con un sencillo “Bienvenido Pau” y un “Vuelve Pau Gasol” en las redes. Y El club destaca en su web que Pau Gasol consiguió dos Ligas Acb (1999 y 2001) y una Copa del Rey (2001) en los 108 partidos que disputó. ha añadido un vídeo con sus mejores jugadas en sus primera etapa como azulgrana.

La noticia ya saltó el pasado fin de semana a partir de un tuit de Toni Freixa, ex directivo y candidato a la presidencia del Barcelona, que publicaba una foto de Gasol al tiempo que preguntaba si habría alguna novedad en el equipo de baloncesto.

La filtración indignó a Pau, que respondió en sus redes sociales afirmando que no había firmado por el Barcelona y que cuando tuviera algo que anunciar lo haría él a través de sus redes sociales.

Gasol firma hasta final de temporada y cobrará el salario mínimo estipulado por la ACB, 68.337, aunque su sueldo no alcanzará esa cifra y percibirá la parte proporcional correspondiente a lo que queda de temporada. El objetivo de Pau es disputar sus quintos Juegos Olímpicos antes de retirarse.

Pau lleva inactivo desde el 10 de marzo de 2019, cuando disputó su último partido en la NBA con los Milwaukee Bucks en San Antonio, ante uno de sus ex equipos. Sufrió una fractura del hueso navicular del pie izquierdo que le impidió disputar ningún partido en las dos últimas temporadas.