Real Madrid

Fútbol

La sorprendente revelación personal de Benzema

El Real Madrid y Zidane esperan que pueda llegar al derbi contra el Atlético del domingo

Karim Benzema y su declaración más personal
Karim Benzema y su declaración más personalSERGIO PEREZREUTERS

¿Llegará Benzema al derbi Atlético-Real Madrid del domingo? Sin Mariano Díaz, con una “lesión muscular en el obturador externo izquierdo” Zidane no tiene más delanteros centros en la primera plantilla. Habrá que ver si en los entrenamientos que quedan Karim Benzema vuelve a trabajar con el grupo.

Karim se ha confesado en una entrevista en la revista Icon, de El País: “Vengo de un barrio donde las cosas eran difíciles. Cuando veía a los chicos mayores bien vestidos y con coches bonitos, lo que quería era ser como ellos”, ha asegurado acerca de sus difíciles comienzos. Él se fijaba en dos modelos: En el fútbol “en Ronaldo, el brasileño” y en el boxeo en Tyson, “lo admiro porque los dos venimos de abajo y fuimos subiendo poco a poco. Nunca lo tuvimos fácil, ni nos regalaron nada”. Ahora reconoce que el dinero ayuda bastante a casi todo: “El dinero facilita mucho las cosas, pero no hacen falta millones para ser feliz”.

Reconoce que su fútbol y su papel en el Real Madrid han cambiadon desde que Ronaldo se marchó a la Juve. “Me permitió desempeñar un papel distinto. Él marcaba 50 goles cada año y había que adaptarse a su juego. Es uno de los mejores del mundo y yo estaba feliz a su lado”. También habla de su buena relación con Zidane. El entrenador confía en él ciegamente y Karim le devuelve esa confianza: “Es un hermano mayor para mí, siempre está para aconsejarme”.

Sabe que su sangre fría es una virtud: “Tengo sentimientos, pero nunca mostraré mis debilidades aunque las tenga. Cuando estoy mal, me lo guardo”´.

Habla también de sus aficiones: “¿A quién no le gustan los coches?”. En música, escucha Big Ben, “un chico de mi barrio”; y de la moda: “Incluso un chándal puede ser bonito, lo más importante es que te gustes a ti mismo”.

Clama contra el racismo: “Es asqueroso, horrible y sucio. Todos somos iguales”. Y deja una frase sorprendente acerca de su vida persona: “Sólo tengo un amigo, lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí”.