Sección patrocinada por: sección patrocinada

All-Star

Anfernee Simons gana el concurso de mates con un intento de beso a la red

El jugador de los Blazers se impuso en la final al novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York

Anfernee Simons intenta besar la red de la canasta en su último mate.
Anfernee Simons intenta besar la red de la canasta en su último mate.BUTCH DILLAgencia EFE

El escolta Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland, se proclamó este domingo nuevo campeón del Concurso de Mates al hacer el último con mientras intentaba besar la red de la canasta. La acción de Simons, le permitió proclamarse campeón al superar en la ronda final al alero novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York.

Ambos habían logrado superar en la primera a Cassius Stanley, de los Pacers de Indiana, siendo solamente ellos tres los que compitieron por el título. El evento se celebró durante el descanso de la 70 edición del Partido de las Estrellas que se disputó en el State Farm Arena, de Atlanta.

Simons, que tiene un promedio de 8,2 puntos con los Trail Blazers en lo que va de temporada, mostró durante toda su participación una mayor agilidad, poder físico y creatividad a la hora de ejecutar los mates. Los Trail Blazers lo seleccionaron con el número 24 en el sorteo universitario del 2018.

El triunfo de Simons lo convierte en el primer jugador de los Trail Blazers que gana el concurso y ahora tienen en su plantilla a los dos últimos campeones después que el año pasado lo ganó el escolta-alero Derrick Jones Jr., cuando estaba con el Miami Heat, para comenzar esta temporada con el equipo de Portland.

Los jueces que decidieron al nuevo rey del Concurso de Mates fueron los excampeones Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial (1985 y 1990), Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002 y 2003), Josh Smith (2005) y Spud Webb (1986).

Wilkins, Smith y Webb ganaron sus títulos de Mates mientras representaban a los Atlanta Hawks. Richardson ganó la última competencia de Slam Dunk en Atlanta, en el 2003.

El concurso constó de dos rondas. En la primera, los tres competidores realizarán dos mates cada uno. Los cinco jueces dieron puntuación a cada mate en una escala de 6 a 10, lo que dio como resultado una puntuación máxima de 50 y una puntuación mínima de 30. Los dos jugadores con la puntuación combinada más alta avanzaron a la ronda final, en la que debieron realizar un mate cada uno.