Premier League

Un jugador del City gasta más de 45.000 euros en un doberman tras los robos a futbolistas

El perro está siendo entrenado en tareas de vigilancia para proteger la mansión de Kyle Walker.

Varios jugadores han adquirido este tipo de perros guardianes
Varios jugadores han adquirido este tipo de perros guardianesArchivoLa Razon

El ataque sufrido por el portero del Everton Robin Olsen, que fue asaltado en su casa por unos encapuchados armados con machetes, mantienen atemorizadas a las estrellas de la Premier.

Y es que en los últimos meses, han asaltado las casas de entrenadores y jugadores dela liga inglesa. Por ello, Kyle Walker, jugador del Manchester City, decidió desembolsar una gran cantidad de dinero por un doberman que vigile su mansión. Según publica The Sun, el defensor inglés pagó 46 mil euros por el perro y el único propósito del mismo es cuidar su casa. El can será entrenado para reaccionar a ciertas palabras que solo la familia conocerá.

Walker vive en Cheshire, donde esta semana unos ladrones armados con machetes entraron a la casa de Robin Olsen, portero del Everton, quien estaba con su esposa e hijos pequeños y se llevaronvarias joyas y un reloj. También le pasó al entrenador Carlo Ancelotti en Merseyside el mes pasado, cuando su hija estaba sola en el domicilio familiar y por ello Kyle se acercó a una empresa especializada en perros guardianes.

El futbolista ha decidido llamar al perro Apollo, un guiño al personaje de ficción Apollo Creed (el boxeador al que dio vida el actor Carl Weathers en la franquicia de ‘Rocky’). Una fuente próxima al círculo del deportista ha desvelado que el animal está todavía en fase de entrenamiento, pero que Walker está muy satisfecho con su adquisición.

Walker se acercó a Chaperone K9, con sede en Leicestershire, que ha suministrado perros a otras estrellas como Marcus Rashford, del Manchester United, y Raheem Sterling, del City. El compañero de equipo de Walker, Sterling, dijo de su perro guardián: “Okan es una verdadera bendición. Ámalo en pedazos “.