Tenis

Tenis

Rafa Nadal anuncia que no estará en Miami y se centra en la temporada de tierra batida

El de Manacor volverá a las pistas ya en la arcilla roja del Masters 1.000 de Montecarlo en la semana del 12 de abril

Rafa Nadal, durante el último Abierto de Australia
Rafa Nadal, durante el último Abierto de AustraliaJAIMI JOYREUTERS

Rafa Nadal sigue recortando su calendario esta temporada y acaba de anunciar que no jugará en Miami por las molestias que todavía sufre y que arrastra desde antes del comienzo del Open de Australia.

Muy triste os tengo que anunciar que no voy a jugar en Miami, una ciudad que adoro. Necesito recuperarme totalmente y estar listo para la temporada de tierra batida en Europa”, ha escrito en redes sociales dando a conocer la noticia el de Manacor, que quiere tratarse bien los problemas de espalda que le lastraron en el primer grande de la temporada.

Está claro que su gran objetivo este curso es sumar un nuevo título en Roland Garros y en eso se está centrando con las renuncias que últimamente ha hecho públicas. Tampoco estuvo en México y ahora renuncia a Miami. “Un mensaje a mis fans en Estados Unidos, y en especial a la colonia de hispanohablantes de Florida, que siempre me dan todo su apoyo” continuaba el de Manacor en el comunicado.

Esta noticia no es del todo inesperada, porque era muy probable que Rafa Nadal decidiese centrarse en la tierra batida y no arriesgar jugando más de la cuenta, además de la incomodidad que suponen ahora los viajes entre continentes con las restricciones de movilidad por culpa del coronavirus.

Es un hecho ya lo que se esperaba, que el regreso de Nadal a las pistas se produzca ya sobre la arcilla roja de Montecarlo, en la semana del 12 de abril. Justo después está en el calendario el OpenBank Sabadell, de Barcelona, es decir el Torneo Conde de Godó, también sobre tierra.

Y en la primera quincena de mayo están previstos el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma, dos de los torneos que Rafa siempre ha usado para llegar en perfecto estado de forma a Roland Garros, que este año arranca el 23 de mayo y cuya final es el 6 de junio.