Champions League

Fútbol

Benzema mantiene el pulso a Cristiano en la Champions desde que se separaron

Desde que Ronaldo se fue a la Juventus, Karim ha marcado los mismos goles (14) que el portugués en la máxima competición europea

Sergio Ramos felicita a Benzema tras el gol del francés a la Atalanta en los octavos de la Liga de Campeones
Sergio Ramos felicita a Benzema tras el gol del francés a la Atalanta en los octavos de la Liga de CampeonesDPA vía Europa Press

Si algo se le ha criticado a Benzema en el pasado es lo poco afilado que tenía el colmillo dentro del área para ser el delantero del Real Madrid. Él ofrecía otras muchas cosas, pero lo que más saltaba a la vista para la mayoría era que no buscaba el remate con el hambre con lo que lo suelen hacer los que viven de eso. Aquel debate ha quedado atrás, es historia, porque el francés ha ido mutando en un «killer» de mucho cuidado y más desde el día en el que Cristiano se quitó la camiseta blanca para ponerse la de la Juventus.

Karim tenía otro papel más de creación cuando compartía delantera con el portugués, pero ahora que no está se ha hecho con los mandos en ataque, y él decide cuándo hace de mediapunta y baja a recibir o se queda arriba y espera la pelota para estamparla en la red del contrario. Él mismo lo explica en un castellano bastante aceptable y que ha tardado en mostrar ante las cámaras y los micrófonos.

Con el de ayer son cinco partidos consecutivos en los que Benzema ha marcado: Getafe, Valencia, Atlético, Atalanta y un doblete al Elche. Sigue siendo un nueve y medio pero además luce las cifras de los delanteros con la pegada más granítica. Ante los italianos estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero se encontró con Sportiello primero y con el palo después en dos remates de cabeza que tanto ha perfeccionado últimamente.

Ha perdido la timidez en la zona de definición y los números lo demuestran. Desde que se fue CR7 ha marcado 14 goles en Liga de Campeones, que son exactamente los mismos que ha facturado el delantero portugués en esta competición tras su mudanza a Turín. Le ha mantenido el pulso a la bestia, y si se da un vistazo a la tabla histórica de anotadores de la Copa de Europa, resulta que también está en los escalones más altos. Llegó ayer a los 70 tantos, a uno de Raúl González y a dos de Lewandowski, que algo saben de esto de golear.

Benzema tiene una desventaja y es que no tira los penaltis, con lo que todos los goles se los tiene que trabajar. El de este martes se lo dejó fácil la maniobra de Modric, que tras el error de Sportiello asistió a Karim.

El Real Madrid alcanza otra vez los cuartos de final de la Liga de Campeones después de los tres títulos consecutivos y de dos años seguidos cayendo en los octavos, ante el Ajax y el Manchester City.