Baloncesto

Baloncesto

Muere Granville Waiters, ex jugador del Barcelona de baloncesto

Sólo estuvo una temporada en el club azulgrana, pero su imagen le hizo muy conocido en España

Granville Waiters
Granville WaitersTwitter

Granville Waiters, jugador del Barcelona de baloncesto en los años 80, ha fallecido a los 60 años. Waiters, nacido el 8 de enero de 1961 en Columbus (Ohio) sólo jugó un año en el club azulgrana, pero su peculiar imagen, calvo y con barba sin haber alcanzado los 30, hizo que dejara un gran recuerdo en la afición. Tras dejar el Barcelona jugó un año en el Cajabilbao.

Waiters llegó al Barcelona el mismo año en que Drazen Petrovic fichó por el Real Madrid, la temporada 88-89, y la que iba a ser la Liga de Petrovic acabó siendo la de Waiters, como ha recordado uno de sus compañeros en aquella etapa, Audie Norris.

“Nuestra familia del Barcelona de baloncesto ha perdido a otro miembro, era un buen compañero y amigo. Ganamos un campeonato de España juntos. D.E.P. Big Fella Granville Waiters”, ha escrito Norris, que ha añadido una foto suya después de ganar junto a Waiters, Michael Saulsberry y Santi Abad. Además, ha recordado a otros dos compañeros fallecidos, Eugene McDowell y Ángel Almeida.

Waiters también tuvo un paso por la NBA, en los Houston Rockets, Indiana Pacers y Chicago Bulls, donde fue compañero de Michael Jordan. Se retiró de manera prematura, con 30 años, después de jugar en el Cajabilbao. Sufrió una fractura en una pierna, pero siguió jugando hasta que se le detectaron. En aquel momento la lesión ya era irrecuperable y le forzó a la retirada.

“Ya sé que no era un gran jugador en ataque, pero creo que cumplí con lo que me pidieron. Intenté siempre ser profesional y ayudar de la manera que fuese a que el equipo consiguiese victorias. Eso era lo que importaba”, reconocía en unas palabras recogidas por el blog endesabasketlover.com.

Durante catorce años fue propietario de una cadena de guarderías y luego se dedicó a la consultoría de negocios y seguros.