Andalucía

Fútbol

El vídeo de Joaquín con el hijo de Antonio Puerta que emociona a béticos y sevillistas

El capitán del Betis ha compartido en las redes sociales las emotivas imágenes junto al pequeño Aitor

Joaquín, junto al joven Aitor
Joaquín, junto al joven AitorInstagramLa Razon

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha aleccionado y recomendado disciplina y sacrificio, además de “una mijita de suerte”, a Aitor Puerta, de 13 años e hijo de la leyenda sevillista fallecida en 2007, Antonio Puerta, con quien ha protagonizado un vídeo. Aitor nunca pudo contar con sus consejos de su padre para seguir sus pasos hacia la élite, pero sí con los de un padrino muy especial: Joaquín Sánchez, icono verdiblanco y capitán del Real Betis.

“Enseñarle tus armas al eterno rival puede ser poco inteligente o puede ser lo más inteligente que hayas hecho en tu vida. Piénsalo. Descubre #SMART, una historia para cambiar la historia”, ha escrito Joaquín en su perfil de Instagram junto al video en el que ambos comparten toques, bromas y anécdotas.

El hijo de Antonio Puerta, de 13 años, recibe consejos de Joaquín, quien le explica, entre otras cosas, que la ‘joaquininha’ empezó a practicarla en la calle, que la perfeccionó cuando se la vio al brasileño Juninho Pernambucano y que la ha puesta en práctica en “un par de partidos”.

Aitor juega en la misma posición que lo hacía su padre, de lateral izquierdo de largo recorrido, y le confiesa a Joaquín que lo que más le cuesta es bajar cuando ha llegado arriba para ponerla, a lo que el capitán bético le dice que “a los de calidad” les “cuesta volver para atrás”. No cabe duda de que la calidad de Antonio la han heredado en los pies del joven futbolista que milita en las categorías inferiores del club hispalense.

El veterano verdiblanco subraya al joven futbolista que para llegar hay que “sacrificar muchas cosas” y tener “una mijita de suerte”.

El video ha conmovido tanto a los aficionados del Real Betis como a los del Sevilla que lo ven como un digno ejemplo de rivalidad sana se hizo patente en la unión de los hinchas de ambos equipos en la muerte de Antonio Puerta, en agosto de 2007.