Fútbol

El terrible insulto que Cala niega haber dicho a Diakhaby en el Cádiz-Valencia

El Valencia se ha ido del campo a la media hora de juego y quince minutos después ha vuelto

El delantero francés del Valencia Kevin Gameiro (i) trata de escapar de Juan Cala, del Cádiz, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio Ramón de Carranza. EFE/Román Ríos
El delantero francés del Valencia Kevin Gameiro (i) trata de escapar de Juan Cala, del Cádiz, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio Ramón de Carranza. EFE/Román RíosRomán RíosEFE

El Valencia se ha marchado de su partido contra el Cádiz por un insulto racista, pero luego ha regresado. En una decisión algo incomprensible, el conjunto valencianista asegura que ha sido el propio jugador quien ha pedido regresar- El Valencia mostró este domingo su “total apoyo” a Mouctar Diakhaby después de que el central denunciara haber recibido insultes racismos en el transcurso del encuentro en el campo del Cádiz, lo que llevó al equipo a retirarse momentáneamente del terreno de juego.

““Nos ha dicho que le ha insultado de forma racista. Hemos salido a jugar porque nos han dicho que nos podrían quitar los 3 puntos y alguno más. Él nos pidió que saliéramos. Está hundido, un insulto muy feo... Estamos con él a muerte”, ha asegurado Gayá, el capitán del Valencia

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Valencia mostró su “TOTAL APOYO” (lo escribió en mayúsculas) al defensa y su rechazo al racismo.

“El jugador, que ha recibido un insulto racismo, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO MOUCTAR”, apuntó el club.

El encuentro en el Ramón de Carranza se ha reanudado pero Diakhaby no ha vuelto al terreno de juego.

Lo que ha sucedido es que Diakhaby asegura que Cala, del Cádiz le ha insultado. Hasta ahora no se sabía qué decía el francés que le habían dicho. Según la Ser el insulto es “negro de mierda”, pero Cala ha asegurado a sus compañeros que él no ha dicho nada de eso.

El Valencia ya ha hecho dos comunicados condenando el racismo, mientras el Cádiz quiere esperar a hablar con su jugador para ver que decisión toman.