Euroliga

Euroliga

Fenerbahçe-Real Madrid (67-93). Los de Laso se meten en playoffs con una exhibición que da miedo

Los blancos se clasifican para los cuartos de final de manera matemática con un recital en el que batieron su récord de triples en la Euroliga: 19

Gabriel Deck, en un momento del partido entre el Fenerbahçe y el Real Madrid en la Euroliga
Gabriel Deck, en un momento del partido entre el Fenerbahçe y el Real Madrid en la EuroligaSEDAT SUNAEFE

En el día más importante, cuando casi no había red en caso de caída, apareció el Real Madrid de las mejores noches, que apabulló al Fenerbahçe en Estambul (67-93) para meterse de manera matemática en los cuartos de final de la Euroliga. Un destino al que había llegado los ocho años anteriores de manera consecutiva y al que no faltará en 2021.

Tenían que ganar los de Laso en el cierre de la primera fase y lo hicieron a lo grande para no tener que mirar por televisión lo que hacía el Zenit. Ya están dentro, y ahora habrá que ver el puesto definitivo, que puede ir del quinto al séptimo, dependiendo de las combinaciones. Ante el Fenerbahçe hacía falta sumar una victoria más y en pocos momentos hubo dudas de que así sería. Porque los turcos sólo tenían la certeza de Nando De Colo, mientras que en el Real Madrid hasta los menos habituales estaban enchufados. Tyus le robó los focos al principio al propio Tavares, del que no necesitaron una gran versión los madridistas, quién lo iba a decir. Laprovittola hizo, seguramente, sus mejores minutos vestido de blanco, fantástico en la dirección y quirúrgico en el triple. Por su culpa todo fue a favor del Madrid desde el principio (11-23, min 10).

El argentino es uno de los más cuestiionados cuando las cosas no salen y tapó varias bocas. A su lado siempre tuvo a Gabi Deck y a Fabien Causeur, jugadores que no hacen mucho ruido, pero que seguramente metieron miedo a los técnicos que pueden tener como rival en los playoffs a este Real Madrid. 20 puntos hizo el francés y 19 el argentino, que jugó 38 minutos y 49 segundos sin respiro, hasta que se sentó con el partido decidido y el Fenerbahçe por los suelos.

Los turcos amenazaron con la remontada (57-67, min 30) con diez minutos por delante, pero entonces volvió al mejor Real Madrid para sentenciar con un parcial de 0-7 y lanzarse a su récord de triples en la Euroliga. Hasta 19 anotaron los de Laso, uno más de su anterior registro y a esa fiesta se apuntaron hasta los clásicos.

Llull regresó en el segundo cuarto con lógica lentitud en defensa, pero con dos mandarinas de las de su cosecha. Otros dos triples hizo Rudy, que también va entonándose para lo que viene ahora por delante. Los 26 puntos de ventaja del final resumen perfectamente lo que fue el partido con el que el Madrid se metió en cuartos. Ganó una final y además metió miedo.

67 - Fenerbahce (11+25+21+10): Guduric (7), De Colo (23), Pierre (4), Barthel (2) y Duverioglu (3) -cinco inicial-, Brown (16), O’Quinn (6), Sipahi y Eddie (6).

93 - Real Madrid (23+26+18+26): Laprovittola (18), Taylor (1), Deck (19), Tyus (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (20), Rudy Fernández (6), Thompkins (6), Llull (8), Garuba (2) y Abalde (3).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Anne Panther (ALE) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta y última jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul, sin espectadores por la pandemia de coronavirus.