Cargando...

Elecciones Madrid

Pepe Reina estalla contra el mensaje más polémico de Echenique tras el mitin de Vox en Vallecas

El portero ha opinado de lo que ha sucedido en Vallecas con Abascal, Monasterio y Macarena Olona

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), y la candidata del partido a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, durante la candidatura para las próximas elecciones del 4 M, en Vallecas Alberto Ortega

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 14 han resultado heridas, en los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox. Además, 20 agentes de la Policía Nacional han sido atendidos con policontusiones en la comisaría de la calle Tacona, según ha informado Emergencias Madrid. Ha sido una imagen lamentable en la que sólo ha habido “pirómanos”. La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Ha habido muchísimas reacciones, de Vox a Podemos, pero la que más ha indignado es la de Echenique, cómo no. “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”.

Esa frase ha hecho que por ejemplo, Roberto Soldado, futbolista del Granada que hoy juega contra el Manchester United reaccione rápidamente. Pero no ha sido el único. Pepe Reina, que es un habitual de Twitter cuando sucede algún acontecimiento político extremo en España, también ha querido dejar su mensaje el portavoz de Podemos: “Miserable!!! Pronto se os va acabar el cuento...PACÍFICAMENTE y en las urnas!!”, la ha escrito.

Porque las palabras son peligrosas cuando no se usan bien. Se ha visto en Vallecas: los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos tras presentar policontusiones en la comisaría de la calle Tacona. De ellos, nueve se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico. Además, efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un detenido con una herida incisa en la cabeza.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Por su parte, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

Cargando...