Fútbol

Fútbol

Oficial: el Inter también abandona la Superliga

De los 12 clubes que iniciaron el proyecto ya solo se mantienen cuatro

Tienda oficial del Inter de Milán.
Tienda oficial del Inter de Milán.Daniel Dal ZennaroEFE

El proyecto de la Superliga continúa sufriendo golpes y después de que este martes lo abandonaran en bloque los seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham), el miércoles llegó la renuncia del Atlético de Madrid y después la del Inter de Milán. Del proyecto inicial de 12 equipos ya solo se mantienen cuatro: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan.

El Inter hizo oficial su marcha de la Superliga a través de un comunicado publicado en su web: “El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica.

Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos”.