Florentino Pérez no se rinde: “Los 12 clubes siguen en el barco, nadie ha pagado la penalización”

El presidente del Real Madrid ha explicado en El Larguero qué sucedió con la Superliga en estos dos últimos días. “Ha sido algo orquestado”, afirma.

Thumbnail

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez no se rinde y asegura que “la Superliga sigue existiendo” aunque el proyecto esté ahora en “stand by” tras la renuncia de los seis clubes ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid. ”La Superliga sigue existiendo. Los 12 clubes siguen en el barco, nadie ha pagado la penalización”, indicó Florentino Pérez en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

El presidente del Real Madrid explicó lo que ha sucedido con la Superliga, el proyecto del que fue el principal impulsor y durante el tiempo que duró, el presidente. El máximo dirigente fue el único que dio la cara de los mandatorios de los doce clubes. “Estoy triste y decepcionado porque llevamos trabajando tres años en el proyecto. Las ligas son intocables, porque forman parte de la historia de los países. Hay que sacar dinero del partido entre semana, de la Champions, que sólo tiene interés a partir de cuartos”, ha asegurado.

“La temporada pasada entre lo 12 perdimos 650 millones la temporada pasada, ésta dos o tres más. Se nos ocurrió un formato donde jugar los más grandes de Europa y empezando a principio y terminando al final de temporada y se puede sacar más dinero para los grandes y solidaridad con el resto de equipos. Se podía sacar mucho dinero”, ha dicho.

Florentino ha explicado lo que ha pasado. “Nunca he visto agresividad tan grande por parte del presidente de la UEFA y de las Ligas, como la española. No lo he visto en mi vida, amenazas, insultos, como si hubiéramos matado el fútbol. No la entiendo: una campaña que acabábamos con el fútbol”. Ha añadido que le preocupan las palabras de Ceferin acerca del Fair Play financiero, porque “es fundamental, pero estricto, no flexible”. “Quiero un presidente educado, que no insulte”, ha dicho acerca del mandatario de la UEFA, “que estamos en una Europa democrática”.

Y ha continuado: “Se produce un hecho muy complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Contagió a los otros, que son personas de una edad y tienen miedo”, ha dicho sin decir nombres, aunque tiene pinta de que se refiere al Manchester City. “Se van porque la UEFA hace un espectáculo, como si hubiéramos tirado una bomba atómica”.

Florentino asegura que quizá no se ha explicado bien, pero que tampoco han tenido oportunidades porque, según ha dicho, no les han dejado. “Si no juegan Federer contra Nadal o Djokovic, pues la gente no va”, ha dicho. “Hay que hacer partidos de Federer contra Nadal” Asegura el proyecto está en “stand by”. El presidente del Madrid ha asegurado que se está reflexionando a cómo hacerlo. “Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo y sobre todo de los jóvenes, que ya no ven el fútbol. Si tienes un partido muy bueno, incorporas a la juventud en vez de jugar a la Play”

Una posibilidad es que entren los cuatro de cada Liga, por méritos deportivos, ha explicado Florentino Pérez. “Como ya se tiene la cantidad de dinero, a ver qué hacemos. El formato de la Champions de 2024 no hay quien lo entienda y hay que hacerlo ahora, que la situaciçon es grave, pero si quieren que un equipo de Turquía quiera entrar...”

Ha asegurado que Laporta iba a hablar, pero no le han dejado. “Todos están cansados con la ilusión de resolver un problema y se encuentran con una reacción y unas formas... Teníamos preparado que hablase cada uno en su sitio, pero nos estaban esperando los que tienen privilegios y no los quieren perder”.

Florentino no ha querido contestar a Javier Tebas y ha reconocido que no les han invitado a la reunión de LaLiga del jueves. “La vida cambia, las nuevas generaciones demandan nuevas cosas y no piensan como nosotros. Al fútbol hay que cuidarlo porque se van a otras sitios y hay que hacer partidos competitivos porque no pagan las plataformas. Cuanto mejor son los equipos, más pagan las televisiones. Hay gente que se cree que no pasa nada, que no cambia nada. En todas las empresas se han bajado los salarios, en el Real Madrid todos. Nunca habíamos ido a la gente a decir que se tienen que bajar el salario. Yo quiero transparencia, lo digo siempre. En la NBA se publican los salarios de los jugadores. Eso hay que hacerlo en el fútbol. En FIFA y UEFA no se han bajado los salarios”, ha asegurado.