Baloncesto

Baloncesto

Bassala Bagayoko, el debutante más joven en la historia de la ACB

Supera el récord de precocidad de Ricky Rubio, que lo estableció en 2005, cuando le quedaban pocos días para cumplir los 15 años

Bassala Bagayoko intenta taponar al madridista Tyus
Bassala Bagayoko intenta taponar al madridista TyusJuan Carlos HidalgoEFE

Ricky Rubio tenía 14 años, 11 meses y 24 días cuando debutó en la ACB con la camiseta del Joventut de Badalona. Aito García Reneses lo hizo salir del banquillo en la cancha del Granada para batir el récord de precodidad de la Liga ACB. Ahora se ha visto superado por Bassala Bagayoko, jugador del Fuenlabrada, que se ha estrenado con 14 años, siete meses y 15 días.

Si la marca se mide en días vividos, como hace la ACB, Bagayoko ha debutado con 5.341 días, por los 5.473 que tenía Ricky.

Bagayoko, nacido en la capital de Malí, Bamako, entró en la cancha en el minuto siete de partido. Josep Maria Raventós, el técnico del Fuenlabrada, había convocado a varios canteranos ante las numerosas bajas de su equipo, pero ninguno tan joven como el malí.

El jugador del Fuenlabrada ya llamó la atención de los especialistas hace dos años, en la minicopa de 2019. Normalmente juega en el filial del Fuenlabrada de la Liga EBA en la que promedia 8,6 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración.