Euroliga

Baloncesto

Un Barça horrible y superado se condena a un cara o cruz con el Zenit si quiere llegar a la Final Four de la Euroliga

El equipo ruso, entrenado por el español y ex azulgrana Xavi Pascual, dio un repaso al de Jasikevicius en el cuarto partido (74-61)

Mirotic, impotente en el partido del Barcelona contra el Zenit
Mirotic, impotente en el partido del Barcelona contra el ZenitANATOLY MALTSEVEFE

Trece puntos en el primer cuarto, trece en el segundo. En la serie de cuartos de la Euroliga entre el Zenit y el Barcelona se estaba jugando de nuevo a lo que quería el equipo ruso. Su defensa en zona era un laberinto para los españoles, perdidos absolutamente en la parte ofensiva, con ataques trabados y mala selección de tiro que desembocó en unos porcentajes horribles. En el primer cuarto, además, la defensa tampoco iba y el primer estirón de Hollins y el posterior de Poythress, que machacaba el aro una y otra vez como si nada, llevó la diferencia a un máximo de 23-9.

Seguía habiendo poco de Mirotic, a quien no se le ha quitado la cara de agobio en toda la serie, y de Davies, que había sido la solución en los partidos anteriores. Al menos, la mejoría atrás impidió el despegue definitivo de los rusos... En ese momento.

El gran trabajo del Zenit llevó a la precipitación a los azulgranas. Cuando se atascaban, mal, pero cuando conseguían crearse un lanzamiento cómodo, agua también. Su rival le comió la moral. Faltaba Pangos por enchufarse en el equipo de Xavi Pascual y con él, Black y las facilidades que dio el Barça en el rebote que permitían segundas jugadas la distancia se disparó (55-36).

El encuentro estaba cerrado sin jugarse el último cuarto y el conjunto español, líder de la fase regular y que se las prometía felices, se condena a un cara o cruz si quiere llegar a la Final Four.

74-Zenit (25+11+22+16): Pangos (22), Fridzon (-), Hollins (11), Thomas (4), Black (11) -quinteto titular- Poythress (12), Rivers (7), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (-) y Zakharov (-).

61-Barcelona (13+13+12+23): Calathes (19), Higgins (13), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (1) -quinteto titular- Kuric (8), Bolmaro (4), Hanga (2), Smits (6), Gasol (-), Martínez (-), Oriola (1).

Árbitro: Pukl (Esl), Rocha (Por) y Mehdi (Fra). Sin eliminados.