Elecciones

La contundente predicción sobre Felipe González y su petición de voto para el PP

Así valora un deportista las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno

Felipe González dice que Delcy Rodríguez no debería haber pasado por España
Felipe González, expresidente del Gobierno.Javier CebolladaEFE

Las declaraciones de Felipe González, quien fuera secretario general del PSOE y presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, no suelen dejar indiferente a nadie. Muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, González volvió a hablar de la situación política en España en el avance de su podcast Sintonías Infrecuentes.

Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Oiga, pero usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo”, dijo Felipe González sobre Pedro Sánchez.

El expresidente del Gobierno habló también de la ausencia de liderazgo que ve en la política española: “En el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo desde el respeto institucional y la centralidad de gobernar para todos. La ausencia de voluntad de transversalidad, cuando más lo necesita, eso es evidente”.

La posición crítica de Felipe González respecto al Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos provocó la reacción del atleta Roberto Sotomayor, quien lanzó a través de su cuenta personal en Twitter esta predicción: “Veremos a Felipe González pedir el voto para el PP en mucho menos tiempo del que creéis”.

Algunos internautas respondieron a este tuit recordando unas palabras de Felipe González sobre Vox y Unidas Podemos. González declaró que algunas exigencias de Vox le “perturban menos” que las tentaciones de Podemos.