Fórmula 1

Las “trampas” de Fernando Alonso y su Alpine... según Red Bull

El bicampeón del mundo se muestra entusiasmado con el Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana

Aficionados de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de España
Aficionados de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de EspañaAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Con el Gran Premio de Mónaco a la vista y Lewis Hamilton como líder del Mundial en Red Bull han decidido ir a la guerra. El gurú de la escudería de bebidas energéticas, Helmut Marko, ha lanzado diversas acusaciones con la polémica de los alerones traseros como excusa. Y sus dardos han ido directamente al Alpine de Fernando Alonso. “Nuestro alerón trasero ha pasado toda las pruebas de carga requeridas. Ahora hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros en relación a la carga aerodinámica. Es lo que ocurre cuando llegan normas nuevas y las escuderías descubren áreas que no están muy definidas, pero no somos los únicos. Alpine y Alfa Romeo utilizan alerones traseros que se flexionan a alta velocidad”, ha asegurado en Motorsport-Magazin. Las razones de las críticas habría que buscarlas en el convencimiento que tiene de que esta temporada Max Verstappen podría pelear con el título por Hamilton.

Fernando Alonso es ajeno a la polémica y prefiere centrarse en la carrera monegasca. “No hay una carrera como la Mónaco. Es un circuito muy desafiante”, asegura sobre un trazado en el que ha logrado dos victorias y en el que se celebrará la quinta cita del campeonato de 2021. “Realmente no hay una carrera como ésta y estoy deseando volver a estar allí este fin de semana. La clasificación será muy importante, como lo fue en España, así que tenemos que trabajar para maximizar nuestro potencial a una vuelta para asegurarnos de que ambos coches lo hagan bien el sábado”, afirmó.

El asturiano, que fue décimoséptimo en Barcelona y logró su mejor resultado con Alpine en Portugal, con un octavo puesto a finales de abril, avisó de la importancia que tendrá también “la gestión del tráfico” en el circuito francés. “Es un circuito muy desafiante y con las barreras a ambos lados durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puedes cometer un error. Hay que concentrarse mucho durante toda la carrera. Pero los pilotos de Fórmula Uno vivimos para esto y disfruto de esa emoción con las curvas cerradas y los baches”, señaló en declaraciones difundidas por Alpine.

Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, también se mostró ilusionado por volver a Mónaco, “un lugar especial”, según dijo, donde no corre desde 2018, igual que Fernando Alonso. “Creo que nos llevará un poco de tiempo volver a la velocidad y encontrar los límites durante los entrenamientos. Es el circuito más desafiante del año para un piloto. Tienes que estar en él y tener confianza en el coche”, afirmó.