Fútbol

Flick firma como seleccionador de Alemania y Laporta se queda sin sustituto para Koeman

Sustituirá a Joachim Löw y tendrá contrato hasta la Eurocopa de 2024

Hansi Flick, junto a Oliver Bierhoff, firma su contrato como seleccionador de Alemania.
Hansi Flick, junto a Oliver Bierhoff, firma su contrato como seleccionador de Alemania.DFB

El hasta ahora entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, será el próximo seleccionador alemán en sustitución de Joachim Löw. Flick tomará posesión del cargo después de la Eurocopa, pero este martes acudió a las oficinas de la Federación Alemana (DFB) en Fráncfort para firmar su contrato.

Eran las 8:20 del martes cuando un fotógrafo de Bildcazó a Flick en la sede de la DFB para firmar su contrato, que le vinculará con la selección alemana hasta la Eurocopa de 2024. Según Bild, Flick percibirá un salario inferior al que tenía en el Bayern, donde ganaba 6,5 millones al año. Horas después de la foto publicada por Bild, la DFB anunció públicamente su fichaje.

Aunque Flick fue señalado desde el primer momento como el elegido para sustituir a Löw, las negociaciones entre su abogado, Christoph Schickhardt, y los representantes de la DFB, el secretario general, Friedrich Curtius, y el director deportivo, Oliver Bierhoff, se dilataron más de lo previsto. Para Flick era fundamental que quedara claro que Bierhoff debía mantenerse dentro del organigrama de la selección y ser su persona de contacto dentro de la DFB.

La confirmación del fichaje de Flick como seleccionador de Alemania afecta al Barcelona, ya que el técnico germano era uno de los nombres deslizados por el entorno de Joan Laporta, presidente del club azulgrana, para sustituir a Ronald Koeman. El neerlandés tiene contrato con el Barça hasta 2022, pero su continuidad no está ni mucho menos asegura después de las declaraciones de Laporta, en las que mostró su malestar por haber sido eliminados “muy pronto” de la Champions y por haber “perdido LaLiga de manera incomprensible”. “Se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una renovación”, avisó Laporta.