Eurocopa

Eurocopa

La Federación rechaza que se vacune a los jugadores de la selección con Pfizer

El temor a los posibles efectos secundarios tan cerca del debut hace que los informes médicos lo desaconsejen

La vacunación de los internacionales españoles está en duda. La Federación ha rechazado que se les administre la vacuna de Pfizer. No es falta de confianza en su efectividad sino más bien cuestión de plazos.

Las palabras de Luis Enrique en la conferencia de prensa de esta mañana ya indicaban que no había ninguna certeza de que los internacionales españoles vayan a ser vacunados. “El asunto de la vacuna lo lleva personalmente el presidente, lleva varios meses negociando esto e independientemente de lo que se decidió en su momento si el presidente y los médicos lo consideran necesario haremos lo mejor para la selección”, explicaba el seleccionador.

La Federación agradece los esfuerzos del Gobierno por inmunizar a los futbolistas, pero los informes médicos desaconsejan la vacuna de Pfizer porque a sólo tres días de comenzar la Eurocopa es un riesgo por los efectos secundarios que puede provocar y porque la inmunización completa no se produciría hasta las rondas finales del torneo.

La opción que se maneja es la vacuna monodosis de Janssen, aunque los riesgos de efectos secundarios antes del debut seguirían siendo una amenaza y algunos expertos lo desaconsejan para el tramo de edad de los futbolistas.