Eurocopa

Janssen/Pfizer

Así ha sido el proceso de vacunación de los jugadores de la selección

Diez sanitarios militares del hospital Gómez Ulla han administrado ya la pauta completa a los futbolistas españoles

Poco antes de las diez de la mañana llegaban a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las vacunas y los profesionales sanitarios que las han administrado a los internacionales españoles. Han sido diez militares con grados de teniente, capitán y coronel pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid los que se han encargado de la vacunación. En concreto, los medios desplazados han sido: una uvi móvil, un médico intensivista, seis enfermeros, un auxiliar, seis miembros de seguridad incluidos conductores y una coronel médico especialista en medicina preventiva que ejercía como jefa del operativo responsable de la vacunación.

Han estado apoyados por media docena de uniformados: un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra.

Los jugadores de la selección y los miembros del staff se han vacunado con Janssen o con Pfizer dependiendo de las circunstancias de cada uno. Los que han pasado el covid-19 o ya tenían administrada una dosis de Pfizer han recibido esta vacuna. Los demás se han vacunado con Janssen.

Una de las preocupaciones de la Federación era que los futbolistas recibieran una sola dosis para que pudieran estar inmunizados cuanto antes y para evitar la multiplicación de posibles efectos adversos de la vacunación con dos pinchazos.

La Federación española ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo ha sido el proceso de vacunación desde la llegada del operativo.